viernes, noviembre 2

Empresa local logra la prohibición de la venta del iPhone en México

*Actualización*
No se prohibirá la venta del iPhone en México, solo el 40% de las ganancias de la venta del iPhone en México ira hacia la empresa "iFone".

Apple ha perdido su batalla para asegurar el nombre "iPhone" en México y podría tener que dejar de vender su dispositivo por una orden judicial. La compañía de Cupertino intentó obtener el nombre en 2009, y quería que una compañía local dejara de usar el nombre 'iFone' bajo el argumento de que sonaba muy similar.

Desafortunadamente para Apple, el nombre iFone se aseguró cuatro años anteriores a la presentación de su smartphone, y la firma mexicana ha ganado su intento por obtener el dispositivo prohibido.
Apple a veces usa su poderío y sus profundos bolsillos más pequeños para evitar que las compañías de hacer cosas que no le gustan, pero no gana siempre.



Dos años después de que se lanzó el iPhone, una compañía mexicana llamada iFone, que vende sistemas y servicios de comunicaciones, exigió que se dejara de usar su actual, ya que sonaba muy similar a la de su dispositivo iOS.
Sin embargo, la empresa mexicana ya había asegurado su manera marca en el año 2003, por lo que respondió con otra demanda a Apple por daños y perjuicios - que podría ascender a la congelación del 40% de las ventas del iPhone de Apple en México. También exigió, que una medida cautelar se colocara en el iPhone para evitar que se venda bajo su nombre actual en el país.
Esta semana, iFone ganó su caso.
Apple ahora tendrá que dejar de vender el iPhone en México, a menos que pueda llegar a un acuerdo con iFone, que probablemente no va a ser barato teniendo en cuenta las demandas anteriores de la empresa. Apple es probable que apele el caso, pero por ahora, se encuentra el fallo.

No hay comentarios: